Wednesday, November 22, 2006

Love

Chucha, voy a empezar este post pidiendo disculpas... y pa' variar yo no tengo la culpa (siiii ohhhh!!).
Si ayer me hubieran preguntado por el disco del 2006, mi respuesta habria sido, APT de Nicole, de una, sin dudar ni un segundo... pero mi respuesta cambio y por eso, Nicole, te pido disculpas...

Vengo de escuchar L O V E, y la verdad estoy en otra, la cago, es mas, pienso (mientras escribo esto) que de viejo me gustaria volver a sentir la emocion que siento al escuchar el disco (obvio, ahora lo estoy escuchando otra vez) y si bien poder encontrarlo fue una odisea (el disco se distribuye en dos versiones, una cd normal y otra cd + dvd 5.1) en la feria del disco cuando llegue la version doble estaba agotada, el Funtrack de nueva de Lyon me volvio a salvar.

Antes de seguir debo aclarar que soy Beatlemaniaco desde que tengo conocimiento, es mas la leyenda cuenta que antes de saber caminar yo corria (en andador, obvio, si ya dije que no sabia caminar) por la casa, cada vez que ponian el disco de The Beatles en el toca disco y me quedaba pegado al lado del parlante hasta que el disco terminaba y cuando terminaba, adivinen que hacia?, obvio, lloraba como cabro chico cuando termina barney o jay jay (la verdad creo que estos cabros de ahora no lloran por esas weas)

El disco parte con Because, los pajaritos de la version de la wwf (no la de la lucha libre, sino que la de la vida silvestre) y ya suena distinto, esta vez a diferencia de la version de la antologia no tengo la sensacion de que de fondo estan sonando los instrumentos, alargaron los silencios y se escucha distinto... esta terminando la cancion, sigue el comienzo de la guitarra de A hard day's night y se mezcla con el solo de bateria de The end, y aparece la bateria de getback y sigue la mezcla y es 'Getback', el segundo track del disco, mientras escucho pienso que bien les quedo la mezcla y antes de terminar cambia la guitarra y Lennon me grita 'nothing is real' (lennon, dejame que te diga que tienes toda la razon) es 'Glass onion', en un mezcla extra'a y cadenciosa que termina casi como en el album blanco pero se alarga y... aparecen las cuerdas de Eleonor Rigby, y sale toda esa 'lonely people' y Paul canta y antes de terminar de fondo suena Julia y es el 'transition' y por primera vez me emociono.

Y estoy en eso cuando de nuevo Lennon me grita que 'esta Aqui' y que es la morsa (I'am the walrus), impresionante y 'loko', la version suena la raja... y sigo impresionado, me acuerdo de la primera vez que escuche ese tema, que fue para el lanzamiento del azul (95' si la memoria no me enga;a) pero ahora ese coro de risitas sue;a por todas partes... uff!! y acaba la cancion y se escucha un ruido y es gente gritando 'here they are... The beatles' el inicio del hollywood bowl y the beatles cantando 'I want to hold your hand' ja! y no que estaba solo en Mono?.

El septimo tema es: Drive my car/The word/What you're doing , el primer tema mezclado, pero es raro porque no es un medley como me esperaba, son las 3 canciones sonando a la vez, osea parte Drive my car, se suma what are you doing, pero sigue sonado drive my car y luego The word y son los tres temas sonando a la vez y se escucha como si de verdad fueran uno, y luego se escucha... 'Rey sol' pero, esta al reves... es como el 'ilarie' de Xuxa, pero sin la parte satanica (ja!) es Gnik Nus Sunk King pasado al reves, como Giles Martin explica:........

Luego continua Harrison con otra del Abbey Road, Something, preciosa y descanso y miro el techo y me pregunto 'si mi amor crecera y no lo se, no lo se, quizas si te quedas te lo demuestre, no lo se, no lo se' y no alcanza a terminar y se escucha blu jay way y Nowhere man y es el submarino amarillo y cintas que pasan al reves... y comienza.... de 'being for the benefeit of MR Kite' buena, bien pegadas, y me subo al carrusel y de nuevo se escucha la raja y me acuerdo del sargento pimienta y... queda la caga!... es que espera....conchetumadre!!!... Lennon grita, She's so heavy, pero Henry continua en el carrussel y se suma McCartney con Helter Skelter con 'miles above you' solo 'dime la respuesta' es el track 10 y estoy IM-PAC-TA -DO y me dejo llevar, cierro lo ojos... pero me dejan colgado... todo desaparece y me siento en un acantilado, con el viento soplando en mis oidos, apunto de caer y aparece Lennon nuevamente adivinando mi pensamiento y pidiendo 'Ayuda' (Help!), y claro 'tu sabes que necesitro a alguien', uff, de nuevo uff.

Por primera vez miro el track listing y veo que viene blackbird, y leo el book y George Martin me cuenta que:...
y coincide con el inicio de blackbird y luego Paul continua con su guitarra y suena la cancion del siglo 20, yesterday, y mientras escucho me acuerdo de las palabras de Martin y no sabes la razon que le encuentro.

Y que otra cancion podria continuar a 'Ayer' sino es 'Straberry Fields Forever' y empieza solo John y como en la version del disco original va en 'creschendo' pero sonando las distintas versiones que conocemos que se empiezan a sumar, se viene la version del antologia y se siguen agregando instrumentos y me siento como si estuviera de espaldas tendido, en esos jardines de frutilla por siempre, y me acuerdo que tengo que ir a Inglaterra y que importan las las lucas , que se vayan a la cresta y si, estas vacaiones me voy a Inglaterra... y me acuerdo recuerdo de 'in my life' y viene una nueva transicion que me lleva a Within you Without you, y me acuerdo de mi flaca, que todavia no me llama (sorry flaca, si me llamas no contesto) pero raro se escuchan las gaviotas de Tomorrow never now y es la bateria de Ringo pero canta Harrison y al fin caigo en cuenta: las canciones 'de a dos' no son medley son en realidad una cancion las dos sonando al mismo tiempo pero conviviendo armonicamente y por raro que parezca suena espectacular... y la bateria de ringo desaparece y aparece el bajo de paul y vuelve a paracer la bateria y Harrison sigue cantando y es como estar en un sueno, y los parlates me enganan y me mareo y suena un teclado y es... Lucy, y viene lucy y la cago otra ves....

De nuevo me emociono y es que se escucha la raja... y ahora somos lennon y YO cantando y 'Buscando a Lucy la chica con ojos de caleidoscopio en un cielo con diamantes' y aparace de nuevo el submarino amarillo y parece que algo sale a la superficie, y son las 'buenas noches' de Ringo pero cantandome Octopus's Garden y esta buena la mezcla desaparece el submarino y es denouevo Abbey Road, pero me 'gustaria estar bajo el mar'... jaja y ahora suena 'why are you doing', noooo es lady madonna, jajaja que buena mezcla y ahi esta Paul al teclado cantando hasta que mi 'Luz interna' me dice que 'ahi viene al sol' que linda cancion y nada 'esta todo bien'
y sale lennon otra vez y nos dice que 'nos juntemos' y no puedo evitar cantar con el y miro por primera vez el tiempo y llevamos... 54 minutos?, la cago... y se une 'Dear Prudence' y 'cry baby cry' y viene una nueva Transicion y viene... Revolucion... y me recuerdo de la primera vez que vi el video y esa guitarra shuu, giles martin dice que:................
jajaj y volamos desde miami a la USSR, bom, bom, bom, bom...y me acuerdo de cuando tocabamos esta cancion en el colegio uhh, uhh, uhhh!, uhh, uhh, uuhhh...
y sigue otra del blanco 'while my guitar gently weeps' y se escuchan los primeros acordes, hechos para el disco, es un arreglo de cuerdas que escribio Martin especial para el disco, el cuenta que:................

Y estan en la sala de ensayos y se viene... si, se viene A day in The life... y la unica wea que hago es mirar los parlantes y agradecer el 5.1, la cago... solo queda cerrar los ojos.

Y siento a 'mis espaldas' que lennon deja el asiento y aparece Paul cantando Hey Jude, y me acuedo de nuevo del Azul y de horrorosa mezcla de este tema y de lo mal pegado que quedo el cambio de temo, pero aqui... parejito y antes de terminar... solo paul y de The Beatles y el coro, (Karaoke puro), naaaaa,na,na,na,nara,naaaa, nara, na naaaa, hey jude...
y ahora es 'la banda de los corazones solitarios del sargento pimienta' version reprise y me vuelvo a emocionar, por que se que se estan despidiendo y 'claro que he disfrutado del show' y creeme que tambien 'lamento que sea el tiempo de decir adios' no es justo se que se acaba el disco y es como cuando era cabro chico, no quiero que se vayan, no quiero que termine el disco... y creo que me emociono por ultima vez.
y ahi esta la banda y el redoble y solo amor, solo amor es lo que sale por los parlantes y me acuerdo que nada de lo que haga es imposinblde hacer, nada lo que cante es imposible de cantar... claro que es simple!! si , T O D O L O Q U E N E C E S I T A S E S A M O R.
y los chicos ya se van y sale 'la noche de un dia agitado' y 'LLUEVE' y 'A Ticket to ride' y 'She Loves you' y buenas noches y John se despide:“All right, put the red light off . . . This is Johnny Rhythm saying good night to yous all and God bless yas.”, y tu sabes que no creo en dios, pero te deseo lo mismo y al resto de los chicos igual, que dios los bendiga amigos mios.


P.S.: Quedo debiendo: las fotos, ficha tecnica y los comentarios de George Martin y Giles Martin

No comments: