Friday, October 28, 2005

Amigo...

Recuerdo que cuando era chico, mi papa llegaba en las tardes del trabajo y despues de tomar once se sentaba en 'su sillon rojo' del living a escuchar discos (vinilos).
y bueno, se supone que los niños son siempre inquietos y nunca se quedan 'quietos' (osea, 'no se asosiegan nunca!') pero yo me recuerdo sentado largos ratos, al lado de mi papa, viendo como el escuchaba musica (lo veia, porque el escuchaba con audifonos, unos fonos gigantes negros con salmon) asi que no sabia lo el escuchaba, solo lo veia poner un disco y otro, seleccionar los discos que iba a seguir escuchando y asi...
Y me acuerdo claramente de un disco con una contraportada ploma y que en la caratula tenia una estrella azul que decia: "... canciones ineditas "
... papa..., que significa ineditas?
significa que son nuevas...
... ah!
y entonces mi papa me dice:
quieres escuchar?, mira...
y me pasa esos audifonos gigantes y pesados que se me resbalanban de la cara y debia sujetarlos con las dos manos para que no se me calleran....
"no tienes que decir/ pues ya lo comprendi/ se que te alejas/ y debo, quedar sin ti"
era una cancion bellisima...
" despidete/ cierra los ojos y besame/ y perdoname/ por no saber comprenderte/ te quiero/ y aunque quiesiera quedarme/ yo comprendo/ que es demasiado tarde.../por eso (pam-pam,-pam-pam,-pam-pam)/ despidete.../ CON UN BESO...."
... el es budy?

badi, badi rishar (buddy Richard), su nombre verdadero es Ricardo Toro, te gusto?
si...
y con expresion 'ceñuda' pregunto, otra vez:
porque badi?
(mi papa se rie)
badi, significa 'amigo'...
ah....
y ese disco plomo lo escuchamos muchas veces mas con mi papa, incluso con el tiempo teniamos que ponerle a la 'aguja' una moneda de 'cinco' ( de esas grandes, con el 'hombre alado') para que no se pegara, pero no habia caso:
"el monte florecio,... florecio..., florecio... florecio..., scrach!, arroyo el viento can-ta..."
y asi, conoci: 'balada de la tristeza', 'cielo', 'se', 'una flor y una cancion', 'tu cariño se me va', 'linda'... pero mi preferida siempre fue: 'despidete con un beso'...
y asi mi admiracion por ese 'amigo' nacio... y paso el tiempo y este amigo que llego a 'capilla' fue eliminado...
"porque crees, buddy, que los jovenes, te quieren tanto?"
no lo se- le dice buddy al presentador- debe ser por que quizas los padres escuchaban mi musica, y entonces, ellos ('los jovenes') crecieron escuchando mis canciones....

No comments: