Sunday, December 10, 2006

Cuestion de Quimica

Recuerdo que en la media, en una clase de Quimica, particularmente aburrida, donde la mitad de mis compa;eros no entendia lo que la profesora estaba explicando y la otra mitad se dedicaba a conversar (yo incluido), me hicieron salir a delante (para no decir que me sacaron al pizarron) para terminar y explicar el ejercicio que la profesora estaba desarrollando, el resultado fue extra;o, el ejercicio lo desarrolle sin problemas, pero esa no fue la parte extra;a, lo extra;o fue que varios de los que no entendia lograron entender el problema y como resolverlo, y todos, prestaron atencion a lo que explicaba. Y fue en esa oportunidad que descubri que tenia 'cierta' facilidad para 'plantarme' delante de un grupo de personas, capturar su atencion, explicar, lo que haya que explicar, y hablar y hablar y hablar (tiempo despues tambien descubri que esa facilidad solo era valida para temas estrictamente laborales: si no es de pega mi aporte a una conversacion se reduce a saludar y responder si o no dependiendo de lo que pregunten, pero bueno ese es otro tema)

Y me acuerdo de esto porque con el tiempo he tenido que volver a repetir el 'ejercicio de la clase de quimica' pero esta semana, fue la primera vez que la presentacion fue en ingles ante una audiencia de 'native speakers' y en USA, y el resultado?... fue bueno.

Bueno, ya que en algun minuto antes de que me confirmaran que haria la presentacion pense que seria horroroso, siempre esta la posibilidad, pero la gente participo, respondi sus preguntas sin problemas y lo mejor es que decidieron 'trabajar' en lo que fui a proponer.

Ahora y para ser honesto, hay montones de cosas para mejorar, definitivamente no fue la gran presentacion, pero lo bueno es que tendre la oportunidad para mejorar y eso me deja contento.

Asi que termina una buena semana, ya regreso a casa, me espera un vuelo de 10 horas pero da lo mismo, por que valio la pena.

No comments: