Wednesday, February 14, 2007

Estamos para... 'servirle'(?)

Como en realidad ni me 'calienta' escribir del transantiago y la inoperancia del 'staff' responsable del: analisis, dise;o, implementacion y puesta en marcha de esta 'joyita del gobierno'... si quiero mencionar dos experiencias relacionadas con 'servicio'.

La primera vez que compre por internet fue hace 8 a;os en amazon, la ante-penultima vez fue hace dos semanas en el sitio de IBM (compre dos libros) y la ultima fue en bazuca (hace una hora)

La compra de IBM la hice por que tenian disponibles dos libros que buscaba hace rato (si bien en informatica, 'hace rato' es sinomimo de obsolecencia, estos manuales me son bastante utiles para 'entender' ciertas cosas) por lo que obviamente los compre. Al dia siguiente de mi compra, me informaron que uno de los libros que ordene, se encontraba sin stock, por lo que me enviaban el libro 'disponible' primero para no hacerme esperar y que el segundo me lo enviarian luego ( Osea en vez de decirme que me fuera a la 'mierda' con el pedido del libro, por que en realidad su sistema 'fallo' y no debio ofrecerme, ni venderme un producto sin 'existencia', ellos se encargarian de buscarlo y enviarmelo sin costo adicional, (seeking, shipping and handling for free) y mientras tanto para no demorar mi espera el libro disponible seria enviado. Dos dias despues de esto, me informan que el libro sin 'stock' ya se lo habian conseguido y estaba en camino. 8 dias despues los dos libros ya estaban en mi casa, pero habia otra cosa anecdotica: el libro sin stock, IBM se lo 'consigio' en Amazon (venia la factura de amazon en el 'paquete') y tuvieron que pagar a amazon la diferencia de precio entre ellos (amazon cobro 10 veces mas caro que lo que IBM me cobro a mi) esa diferencia de precio la asumieron mis amiguitos de la 'big blue' obviamente (obviamente?) porque tenian un 'compromiso' conmigo. Resumiendo, no me hacen esperar mas de la cuenta ('asumen' que mi compra es importante y no me retrasan el envio de lo que tiene disponible para conseguir lo que falta), hacen dos envios (y me cobran solo uno (el que yo pague), porque el segundo es 'responsabilidad' de ellos). El error de vender un producto sin stock no me lo endosan, lo asumen, se disculpan y me indican que lo solucionaran, como? consiguiendome el producto y enviandomelo 'ASAP' sin cobro adicional (comprar el libro les sale mas caro que todo mi pedido, sin contar la logistica implicada en buscarlo, ordenarlo y hacer el seguimiento para que me llegue) todo porque yo soy su cliente y me 'deben' un buen servicio.

Por otro lado, mi compra en bazuca que fue generada 1 minuto antes de la media noche (cerca de su hora de cierre para pedidos) y debia ser entregada en menos de una hora en mi casa (ese es su compromiso, y por eso pago la tarifa de en menos de una hora) me informan, 15 minutos antes que se cumpla el plazo de entrega, que mi orden no sera despachada, por que... era muy tarde y que no solo no seria despachada sino que estaba 'anulada' (gracias por preguntar) y que ma;ana 'si queria' yo la generara de nuevo y entonces, ahora si que si, me enviarian 'mis' cosas (aunque cuando compre su 'sistema' me permitio hacer la compra, me genero un reporte diciendome que la compra fue exitosa y sin problemas, y que ademas estaria en menos de una hora en mi casa) pero todo eso les importo un carajo por que era tarde. Y el servicio?, cri-cri, cri-cri...

Obvio que quiero los productos que compre (por algo, 'vitrinie', seleccione y ordene) pero ahora para tenerlos voy a tener que realizar la misma operacion... otro dia. obviamente 'mas temprano' para no tener problema de despacho.

Asi que nada, mientras algunos dan 'servicio' otros solamente 'cancelan el pedido' (ya me imagino si el pago lo hubiera realizado con tarjeta de credito, tendria que haber estado llamando 'yo' a Transbank (otro icono de 'buen servicio') los siguientes dias para que me reversaran la compra que nunca llego)... nada que decir, por algo IBM es IBM y bazuca es bazuca...

P.S.: Para ser 'justos' con los 'miguis' de bazuca, debo mencionar que similares 'experiencias' de compra y nivel de 'servicio' he recibido de ripley, paris, falabella... (productos promocionados y disponibles para la compra en la web que luego no tienen para enviar, solicitudes de compra que desaparecen y nunca llegan, que se equivocaron en el precio, que el articulo en realidad no estaba en oferta, etc, etc, etc), asi que chicos no se preocupen, estan dentro del estandar nacional...

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