Thursday, December 08, 2005

John Lennon (1940-1980)

Mi cariño hacia Lennon y la admiracion por su musica obviamente nace por mi fanatismo por Los Beatles. Segun la leyenda cuenta, cuando yo recien aprendia a caminar y daba vueltas por la casa en mi andador 'todo terreno', bastaba con que mi papa pusiera el disco Let it be y yo llegaba corriendo y me 'estacionaba' al lado del parlante y ahi me quedaba hasta que el disco terminaba...
Ya mas grande tengo recuerdos de los domingos cuando mi papa escuchaba 'la musica del recuerdo' y sonaba 'La vi parada alli'... despues ya en el colegio empece con el cuento de la guitarra y claro la primera cancion que me aprendi en guitarra fue una Beatles ('8 dias a la semana') y empezamos a coleccionar la musica a pasar por la de los primeros a;os hasta descubrir 'Abbey Road' y a descubrir tambien a cada uno de los 4 del grupo.
En ese proceso conoci a John Winston Lennon y sus canciones y esta demas decir que quede fascinado y se volvio en mi favorito.
Todo este tiempo su musica me ha acompado, enumerar las canciones o elegir la preferida es imposible pero creo que es justo nombrar aquellas que si bien no son las tipicas son verdaderos temazos y que si tienen la posibilidad de 'toparse' con ellas tomense su tiempo y escuchenlas:

Real Love
Out the blue
Aisumasen
watching the wheels
God
Oh my love
Love
how?

Hoy como todos los 8 de diciembre, agradezco a la virgen que 'alla sido' inmaculada este dia y poder tener el dia libre para descansar y escuchar a John, es bueno saber que lo recuerdan y que su musica sigue y sirve de inspiracion para muchos.
Gracias John.

P.S.:
  • Iba a subir una 'joyita' de aquellas pero creo que la dejare para otro momento Beatle.
  • Hoy estaba 'limpiando' mi portatil y me encontre con unas fotos que creia perdidas (en algun momento del tiempo borre el directorio de fotos del equipo que creia respaldadas y obviamente no estaban respaldadas) y las que encontre tienen el valor de ser un momento muy especial para mi ya que fueron la primera vez (han habido otras pero tambien perdi las fotos) que estuve cerca de un verdaro objeto Beatle (los fanaticos entenderan, saludos Mario), por que estar separado por un vidrio del manuscrito de 'cerditos' o 'sabor a trufa' o como en esta foto de unas notas de Lennon y McCartney es especial.

No comments: