Wednesday, January 04, 2006

Cuecas

Como ayer fue martes a las 22:00 ya estaba en casa para ver Cancion Nacional. El programa estuvo dedicado a las cuecas, que debo admitirlo, siempre me han rayado... cuando estaba en el colegio tocaba en el 'grupo folclorico' y de ahi que toco cuecas y me gusta escucharlas. alguna vez escuche al Alvaro Henriquez contando que cuando estuvieron en mexico (con los tr3s) la gente alucinaba con las cuecas y la encontraban muy dificiles de tocar (cosa que lo es) y que alla se conocian como 'chilenas', tiempo despues estando en Guadalajara me tope con unos afiches de una tocata, no eran los tr3s... era una tocata de 'cuecas', si cuecas chilenas en Guadalajara... lo encontre total.
De las cuecas 'mandame a quitar la vida' es una de mis preferidas, y las que mencionen 'Valparaiso' ni que decir, la ultima que descubri fue 'Un hermoso Paraiso' las interpretes son un grupo compuesto por mujeres que interpreta (y compone) cuecas, se llaman Las Capitalinas (ayer salieron en el programa) 6 chicas super jovenes y que tocan muy bien, tienen pagina web visitenlas lo que es yo me voy a comprar su disco... espero que no este agotado :P

No comments: