Thursday, June 14, 2007

Estufa

Ayer tuve suerte, venia llegando a la casa y habia un se;or repartidor de balones de gas frente al edificio, y me acorde de mi super estufa, que del a;o pasado tengo en el living y que aparte de usarla como posavasos para las piscolas no la he podido aprovechar para aquello que fue concebida y como no la he podido 'hechar a andar' a falta de gasss, le compre de una un baloncillo al se;or repartidor.

Como ha pasado harto tiempo desde que no la usaba fue un cacho dejarla operativa. Pero ahora que ya estoy 'abrigado por su calor' recorde que cuando chico en la casa tenian de estas estufas 'mademsa a parafina' (de esas naranja y negro), lo 'entretenido' del recuerdo, es que sobre esta estufa mi papa colocaba un tarrito de nescafe (sin nescafe obvio) con agua, 'coquitos' y hojas de eucaliptus y como tengo un tarro de nescafe que nunca uso pense que seria una buena idea hacer esta cuestion del tarrito.

Asi que abri el tarro (no tomo cafe), bote el cafe y me puse a buscar por internet donde conseguir las 'hojitas' de eucaliptus... pero me fue mal... nadie vende 'hojitas de eucaliptus' en santiago... asi que ya que estaba en esa se me ocurrio cambiar la 'espeficacion' de la receta y reemplazarlos por otros materiales, el problema nuevamente se me dio porque mucho que 'ponerle' no tengo en el depto, pero di con la solucion... cambie el eucaliptus por rodajitas de naranja y el 'aguita' por un 'vinito'... la verdad es que se me 'ocurrio en el momento' y como me dio curiosidad cual seria el resultado de esta 'extra;a' mezcla, puse todo junto: el tarrito arriba de la estufa, la estufa en 3 (cof, cof, cof)... y a esperar....

No comments: